Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, Frena el sol, frena el lupus quiere dar soporte a las mujeres con lupus, que representan el 90% de los casos

Barcelona, 8 de marzo de 2022. Hoy, día 8 de marzo de 2022, Frena el sol, frena el lupus quiere dar soporte a las mujeres con lupus. Cinco millones de personas en el mundo padecen lupus, en su gran mayoría mujeres (el 90% de las personas con lupus son mujeres).

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica. El sistema inmunitario está diseñado para combatir las sustancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario ataca al propio organismo y puede dañar por error órganos sanos como el corazón, los pulmones, los riñones, la piel o, incluso, el cerebro.

El lupus puede afectar tanto a mujeres como a hombres de diferentes razas grupos étnicos y edades. Sin embargo, afecta mucho más a mujeres que a hombres, y aunque puede presentarse a cualquier edad, es más frecuente entre los 15 y los 44 años.

A pesar de que la enfermedad afecta a personas de todas las razas y etnias, la sufren con más frecuencia los mestizos latinoamericanos, afroamericanos y asiáticos.

El lupus eritematoso sistémico (LES) es el tipo de lupus más común y que la mayoría de personas identifica como lupus. Otros tipos son el lupus eritematoso cutáneo, el inducido por medicamentos o neonatal.

Hoy, 8 de marzo, todo nuestro cariño y soporte a todas las mujeres con lupus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.