Conferencia doble en Tarragona: Farmacias y lupus / Venta OTC por internet. 17 de julio

conferenciatgn_cast

Tenemos el placer de invitarte a la conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio a las 14:00h. en PIMEC (Avda. Marqués de Montoliu, 3, Tarragona). La conferencia es gratuita y dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares.

 La charla irá a cargo del Sr. Antoni Torres, farmacéutico y presidente de la FEFAC, que se centrará en el lupus, que es el paradigma de las enfermedades autoinmunes. También explicará como desde las farmacias, se puede ayudar a los pacientes y como éstas pueden colaborar con los equipos médicos para la mejora de la atención que recibe el enfermo.

 La visión médica lo ofrecerá la Dra. Olga Araújo, médico internista responsable de la Consulta de Enfermedades Autoinmunes del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona.

 También explicaremos el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación está desarrollando con Ferrer y Alliance Healthcare, con la colaboración de ACLEG, en el cual ya participan 21 farmacias tarraconenses que, a través de este programa, ponen a disposición de los pacientes con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.

 A continuación del Sr. Torres, el Sr. Roger Canals, abogado del despacho ARCO, Abogados y Asesores Tributarios y asesor de FEFAC, ofrecerá la ponencia titulada ‘Implicaciones legales de la venta a distancia de de OTC por las oficinas de farmacia’.

 Dado que el aforo es limitado, es imprescindible la confirmación de asistencia al número de teléfono 93 323 24 22, vía e-mail (fefac@fefac.cat), o bien a través de este enlace: http://goo.gl/forms/Uf9XJBnBxA