C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona fefac@fefac.cat 93 323 24 22

www.frenaellupus.com
new essays uk

Prensa

Las farmacias de Cantabria se suman a la iniciativa ‘Frena el sol, frena el lupus’

  • La campaña quiere promover el uso de cremas solares entre las personas con lupus y facilitarles el acceso a productos de calidad de venta en la farmacia
  • Cantabria es la primera comunidad en sumarse al proyecto este año 2019.
  • 558 farmacias de toda España se han sumado a ‘Frena el sol, frena el lupus’, dando cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus de España. 

Santander, 28 de enero de 2018.- Las farmacias de la provincia de Cantabria se han sumado a la campaña Frena el sol, frena el lupus en una jornada de puertas abiertas celebrada hoy en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, en Santander. Al evento han asistido farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus acompañados de amigos y familiares. El COF de Cantabria ha hecho posible la puesta en marcha de la iniciativa en la comuniad gracias a la colaboración de la Asociación de Lupus de Cantabria (ALDEC) y a las distribuidoras Alliance Healthcare, Cenfarte y Cofas.

(más…)

Las farmacias de Jaén se suman a la iniciativa ‘Frena el sol, frena el lupus’

  • La campaña tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre las personas con lupus y facilitarles el acceso a productos de calidad
  • En Andalucía, el COF de Jaén es el tercero en sumarse a ese proyecto, después de los colegios de Sevilla y Granada, donde ya está implantado.
  • 541 oficinas de farmacias de toda España se han sumado a Frena el sol, frena el lupus, dando cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus de España.


Juan José Barbero, presidente de la Asociación de Lupus de Jaén (ALUJA); Florentino E. García González, jefe del servicio de planificación y evaluación asistencial de la Delegación de Salud de Jaén; Agustín Colodro, médico internista del Complejo Hospitalario de Jaén; Marta Valdés Delgado, gerente de Bidafarma Jaén; Juan Pedro Rísquez, presidente del COF de Jaén; Antonio Torres, presidente de FEFAC; Sofía Barceló, directora de public affairs & dirección técnica; y  Miguel A. Martínez, contador del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.

(más…)

Las farmacias de Pontevedra se suman a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’

  • La campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’  tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes.
  • Pontevedra es la primera provincia de Galicia en sumarse a esta iniciativa de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, presente también en otras siete comunidades autónomas.

(más…)

Un nuevo proyecto en farmacias de Aragón mejorará la calidad de vida de los pacientes con lupus

El objetivo es facilitar a los pacientes con lupus el acceso a protectores solares de calidad a un precio muy reducido.

En Aragón, padecen esta enfermedad alrededor de 1500 personas.

Aragón es la segunda comunidad que pone en marcha este proyecto, que ya está funcionando con éxito en 177 farmacias de Cataluña.

Zaragoza, 6 de julio de 2016.  Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y ALADA (Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón) se han unido para poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo facilitar a los pacientes con lupus el acceso a protectores solares de calidad a través de las farmacias. (más…)

Los pacientes con lupus ponen en valor el papel de la oficina de farmacia

·         La Federación Española de Lupus (Felupus) y la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG) expresan su satisfacción ante la ayuda que supone para los pacientes el facilitarles el acceso a los fotoprotectores

·         La campaña ‘Frena el sol, Frena el lupus’, impulsada por FEFAC, se abre a todas las farmacias de Cataluña, y con la voluntad de extenderla a otras comunidades autónomas, que es una demanda de los propios pacientes

Barcelona, 13 de junio de 2016.- Asociaciones de pacientes con lupus destacan la importancia del papel de la oficina de farmacia en la ayuda a las personas que padecen esta patología autoinmune de origen desconocido que puede tener afectación sobre cualquier órgano, siendo las más frecuentes las renales, cardíacas, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas.

(más…)

La campaña ‘frena el sol, frena el lupus’ recibe nuevos apoyos y suma 150 farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma firmaron ayer un convenio que permitirá ampliar el proyecto ‘frena el sol, frena el lupus’ y conseguir que llegue a más pacientes y más farmacias. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), tiene como objetivo facilitar a los enfermos que sufren esta enfermedad el acceso, a un precio reducido, a protectores solares de calidad, productos que son fundamentales para estos pacientes, puesto que los rayos del sol (UV-B) son una de las causas que más hace empeorar esta patología.

La prueba piloto se inició el pasado mes de junio y de momento son 150 las farmacias de toda Cataluña que participan en ella. Los pacientes adscritos a ACLEG pueden acudir a alguna de las farmacias participantes a adquirir cuatro tipos diferentes de fotoprotectores de la gama Protextrem de Ferrer a un precio muy reducido (aproximadamente el 50% del PVL), que son distribuidos por Alliance Healthcare y Fedefarma. Ninguna de las partes obtiene beneficio económico alguno de esta transacción.

La Federación Empresarial ha celebrado actos informativos en Barcelona, Tarragona y Lérida, y prevé otro para el 4 de noviembre en Girona, en los que presenta la campaña a pacientes y farmacéuticos y que también tienen como objetivo informar sobre la enfermedad con la ayuda de médicos relevantes y explicar qué se puede hacer desde las farmacias por los pacientes.

Sobre el lupus (LES)

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune producida por un exceso de anticuerpos que atacan a las propias células, cuyo resultado final es la afectación sobre cualquier órgano. La patología se produce en brotes, que pueden provocar, entre otros síntomas, alternaciones en la piel tras la exposición solar, dolores musculares, pérdida de peso, fiebre o cansancio. Dichos brotes, distintos en cada paciente, pueden presentarse de forma grave o leve, en intensidad y duración, y se combinan con periodos de remisión durante los cuales el paciente está asintomático. Las afectaciones más frecuentes son las renales, cardíacas, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas.

El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una base genética, con influencia de factores ambientales y hormonales. Se manifiesta entre los 15 y los 40 años y es más frecuente entre las mujeres (con una relación de 9 a 1). La patología no tiene curación, aunque el uso de tratamientos diferenciados según la gravedad de cada caso ayuda a mejorar los síntomas.

 

23-07-2016 9-23-34Javier Casas, director general de Alliance Healthcare; Pilar Lucas, presidenta de ACLEG;
Antonio Torres, presidente de FEFAC; Eva Caleya, directora de Dermofarmacia de Ferrer;
y Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarm

Imágenes sección premsa campaña Frena el sol, frena el lupus

 

logo Frena lupus

Logo de la campaña

 

03_salalupus

Presentación de la campaña en el COF de Zaragoza, 5 de julio de 2016.

lupus COFZ

Presidente Gil, presidente de Alada; Ramón Jordán, presidente COF Zaragoza; Antonio Torres, presidente FEFAC, y Javier Ruiz, presidente de AFEZ, en la presentación de la campaña en Zaragoza.

 

1_img_2494

 

 

 

 

 

 

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare; Pilar Lucas, presidenta de ACLEG; Antonio Torres, presidente de FEFAC; Eva Caleya, directora de Dermofarmacia de Ferrer; y Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarm, durante la firma del convenio en octubre de 2015

 

2_img_2502

 

 

 

 

 

 

 

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare; Pilar Lucas, presidenta de ACLEG; Antonio Torres, presidente de FEFAC; Eva Caleya, directora de Dermofarmacia de Ferrer; y Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarm, durante la firma del convenio.

 

4-taula ponents

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª José Calatayud, vicepresidenta de ACLEG; Josep Campos, director general Ferrer Healthcare; Antoni Torres, presidente de FEFAC; Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona; y Eva Caleya, directora de Dermofarmacia de Ferrer, en la conferencia celebrada en junio de 2015 en Barcelona para presentar la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’.

3-dr cervera

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto ‘Dr. Cervera’: Dr. jefe del Servicio Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, durante su intervención durante el acto celebrado en junio en Barcelona para presentar la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’.

 

5-sala amb public

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencia celebrada en junio de 2015 en Barcelona para presentar la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’.

C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona fefac@fefac.cat 93 323 24 22