Las farmacias de Cantabria ya pueden dispensar fotoprotectores de ISDIN en el marco de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ Copia

  • Los pacientes de ALDEC (Asociación Lupus de Cantabria) ya pueden comprar fotoprotectores de ISDIN en las 53 farmacias participantes.

Barcelona, 21 de enero de 2020.- Los pacientes con lupus de la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC) ya pueden adquirir fotoprotectores de la marca ISDIN a precio muy reducido en las farmacias de Cantabria adheridas a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundació de Farmàcies de Catalunya, junto con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, tiene como objetivo facilitar a los enfermos de lupus el acceso a fotoprotectores de calidad de la marca ISDIN, gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre FEFAC, COF de Cantabria y distribución (Alliance Healthcare, Cenfarte y Cofas).

53 farmacias de Cantabria participan en la campaña actualmente, aunque todas las que lo deseen pueden participar. Para hacerlo solo tienen que rellenar el formulario “soy farmacia y quiero apuntarme al proyecto” en la web oficial de ‘Frena el sol, frena el lupus’: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0X7XhIHB7Z8mpeqlxY3oO3AEfObkWRz1tVRPlWVAyT4GFOA/viewform?c=0&w=1)

Actualmente, 696 farmacias de toda España participan en ‘Frena el sol, frena el lupus’ con el propósito de ofrecer un servicio para el paciente con lupus, que puede adquirir fotoprotectores de calidad durante todo el año en cualquiera de las farmacias participantes, sin más limitaciones que pertenecer a la asociación de pacientes de su zona y adquirir los productos solares para su uso exclusivo.

Hoy, la campaña creada por FEFAC se desarrolla en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada, Murcia, Pontevedra, Jaén y Cantabria, gracias a la participación e implicación de colegios de farmacéuticos, mayoristas y asociaciones de pacientes de lupus de cada zona. En estos momentos, la iniciativa tiene una cobertura en el territorio español de más del 50% de enfermos de lupus.

Actualmente Pontevedra, Cataluña, Madrid, Cantabria y Sevilla están dispensando fotoprotectores de ISDIN. Las farmacias de Aragón, Asturias, Baleares, Granada, Jaén y Murcia adheridas a la campaña podrán hacerlo próximamente, a medida que se vayan firmando los convenios de cada provincia o comunidad autónoma entre colegios de farmacéuticos, distribuidoras e ISDIN.

Las novedades sobre el desarrollo de la campaña se irán dando a conocer en la web www.frenaellupus.com, Twitter (@FrenaSol) y Facebook (@FrenaLupus).

Productos de ISDIN incluidos en la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’

  • Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ (167425.8)
  • Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent SPF 100+ (163168.8)
  • Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50+ (174857.7)
  • Fotoprotector ISDIN Water Color SPF 50 (187819.9)
  • Fotoprotector Gel Cream SPF 50+ (333118.0)
  • Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF 50+ (183890.2)
  • Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50+ (152733.2)