Se amplía la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ con 820 farmacias en toda España

  • En 2021 la campaña incorpora nuevas ciudades y provincias a través de un formato online y amplía el número de farmacias hasta las 820 en toda España.
  • ISDIN, por tercer año consecutivo, apoya la campaña facilitando fotoprotectores de alta calidad a mitad de precio a todos los pacientes de esta enfermedad crónica.
  • Los fotoprotectores son fundamentales para los pacientes con lupus ya que los rayos del sol son una de las causas que empeora la patología, no sólo con brotes cutáneos sino también por provocar un aumento de la actividad inflamatoria que podría afectar a cualquier órgano
  • El Lupus Eritematoso afecta a 45.000 personas en España. De origen desconocido, es una enfermedad autoinmune producida por los propios anticuerpos que atacan las células del organismo y que produce afectaciones renales, cardíacas, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas. No tiene curación, aunque gracias a tratamientos diferenciados según la gravedad de cada caso, ayuda a mejorar los síntomas y ha aumentado la supervivencia.

Barcelona, 8 de febrero de 2021.– La campaña “Frena el Sol, frena el lupus” impulsada por la Fundació de Farmàcies de Catalunya FEFAC y el apoyo de ISDIN, líder en Fotoprotección en España, este año se amplía y ya cuenta con 820 farmacias en toda España.

“Frena el Sol, frena el Lupus” tiene como objetivo, en primer lugar, concienciar a la opinión pública y dar visibilidad a esta enfermedad crónica y autoinmune que en España padecen 45.000 personas. En segundo lugar, quiere situar a la farmacia como punto de atención y consejo profesional, seguro y accesible. Y en tercer lugar, la campaña quiere facilitar a todos las personas con lupus el acceso a fotoprotectores de alta protección solar y fomentar su uso durante todo el año, protegiendo así a los pacientes de la radiación, una de las causas que más hace empeorar esta patología.

Es por ello que ISDIN, por tercer año consecutivo, facilitará a todas las personas que padecen lupus fotoprotectores a mitad de precio sólo acreditando que pertenecer a la asociación de pacientes de su zona.

Además de ISDIN, actualmente participan, junto a FEFAC, colegios de farmacéuticos, distribución y asociaciones de enfermos de diferentes puntos de España, como Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Madrid, Granada, Jaén, Murcia, Pontevedra y Sevilla, proporcionando una cobertura en el territorio de más del 50% de los enfermos de lupus.

A nivel de distribución, participan: Alliance Healthcare, Fedefarma, Novaltia, Cofas, Cooperativa Apotecaris, Cofarme, Cenfarte, Bidafarma, Grupo Hefame y Cofano.

Frena el sol, frena el lupus se adapta a la Covid-19

La incorporación de nuevas ciudades y provincias a la campaña «Frena el sol, frena el lupus» se ha visto afectada por la situación provocada por la Covid-19 durante el 2020. Para dar respuesta a la petición de los pacientes, este 2021 se reactiva la incorporación de nuevas ciudades y provincias en toda España a través de un nuevo formato online que daremos a conocer en futuras presentaciones de la campaña.

¡Síguenos en redes sociales!

Para estar al día de todas las novedades de la campaña, los usuarios pueden seguir toda la activad en la web oficial de ‘Frena el sol, frena el lupus’ , y en redes sociales Twitter (@FrenaSol) y Facebook (@FrenaLupus).

 Sobre Fundació de Farmàcies de Catalunya FEFAC

La Fundació de Farmàcies de Catalunya es la fundación de la  Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) que impulsa los proyectos de RSC. FEFAC, con 1.400 farmacias asociadas, es la única entidad empresarial que representa a los titulares de oficinas de farmacia de Cataluña. De este modo, agrupa las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE), Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL) y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET).

Sobre ISDIN

ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología en España, ofrece soluciones integrales e innovadoras para la curación, prevención y mantenimiento de la piel. Desde su fundación hace 45 años, mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso en responder de forma eficaz a las necesidades de la piel y las mucosas. 

El resultado, una gama de productos a la vanguardia de la dermatología, con fórmulas avanzadas y texturas innovadoras para un mejor cumplimiento de los tratamientos. 

La vocación de ser referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a estar hoy presente en más de 40 mercados en todo el mundo con un equipo de 1.000 personas.

Además, gracias a su Programa ISDIN BLUE WAVE comprometido con la salud de las personas, la comunidad y la preservación del planeta, ISDIN ha sido reconocida como una compañía BCorp.