C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona fefac@fefac.cat 93 323 24 22

www.frenaellupus.com
cheap essay writing service

Convocatoria: el Colegio de Farmacéuticos de Madrid acoge la presentación de ‘Frena el sol, frena el lupus’ en Madrid el 24 de julio

Informamos de la puesta en marcha de la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en la Comunidad de Madrid, de la mano de Asociación Madrileña de Lupus (Amelya), la asociación de pacientes Lúpicos Solidarios, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la distribuidora Alliance Healthcare, el laboratorio Ferrer y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), entidad creadora e impulsora de la iniciativa.

La campaña tiene como objetivo facilitar el acceso a los pacientes de lupus a fotoprotectores de calidad, a través de las farmacias participantes, en condiciones muy ventajosas. Como sabes, la aplicación de estos productos es fundamental para evitar el agravamiento de esta enfermedad.

Para que puedas conocer la iniciativa y acceder a importante información  sobre la patología, te invitamos a la Jornada ‘Manifestaciones cutáneas del lupus eritematoso y puntos clave en fotoprotección desde la oficina de farmacia’ que tendrá lugar el próximo lunes 24 de julio, a las 14:00h. (con aperitivo previo a las 13:30h), en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Calle Sta. Engracia, 31, de Madrid). La duración aproximada del acto será de dos horas.

Durante la Jornada, se ofrecerán tres charlas. La visión médica la ofrecerá el Dr. Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Vicepresidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (S.C.A.E.D.V.). Dª. Rosalía Gozalo, Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, hará una revisión de los puntos clave de la fotoprotección desde la oficina de farmacia. Finalmente, D. Antonio Torres, farmacéutico y presidente de FEFAC, intervendrá para informar sobre los detalles del funcionamiento de la campaña.

La campaña “Frena el sol, frena el lupus” fue puesta en marcha por FEFAC en Cataluña en el año 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG) y la distribuidora Alliance Healthcare, con la posterior implicación de Fedefarma, al entenderla todos no como una campaña comercial sino colaborativa. Con la adhesión de Madrid ya serán seis las comunidades autónomas en las que se encuentra en marcha, sumando en cada una de ellas a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, asociaciones de pacientes y distribuidoras farmacéuticas.

Inscripción: Es imprescindible la confirmación de asistencia a la Jornada:

  • Asociación Madrileña de Lupus (Amelya). Tel. 665 588 718 info@lupusmadrid.com
  • Lúpicos Solidarios. Tel. 636 375 329 lupicossol@gmail.com

A continuación, se muestra el programa de la Jornada.

JORNADA:

‘Manifestaciones cutáneas del lupus eritematoso y puntos clave en fotoprotección desde la oficina de farmacia.’

Cuándo: Lunes, 24 de julio de 2017

Dónde:  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Calle Sta. Engracia, 31 -6ª planta- (Googlemaps)

Programa:

13:30 h.                Aperitivo

14:00 h.                Inauguración de la Jornada:

  • Luis J. González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
  • Dª. Blanca Rubio, presidenta de la Asociación Madrileña de Lupus (Amelya).
  • José Luis Gaillard, secretario de la asociación Lúpicos Solidarios.
  • Antonio Torres, farmacéutico, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña e impulsor de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’.
  • Javier Casas, director general de Alliance Healthcare.

14:30 h.                Conferencia: ‘Manifestaciones cutáneas del lupus eritematoso.’

                               Dr. Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Vicepresidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (S.C.A.E.D.V.).

15:00 h.                Conferencia: ‘Puntos clave en fotoprotección desde la oficina de farmacia.’

Dª. Rosalía Gozalo, farmacéutica, Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

15:30 h.                Presentación de la Campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en las farmacias de Madrid

  1. Antonio Torres, farmacéutico, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña e impulsor de la campaña.

15:45 h.                Turno de preguntas

16:00 h.                Clausura de la jornada

1 Comentario

  1. Pingback: ‘Frena el sol, frena el lupus’ arriba a les farmàcies de la Comunitat de Madrid | www.fefac.cat/frenaellupus/

Comentarios cerrados

C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona fefac@fefac.cat 93 323 24 22