Es la primera compañía dermocosmética española que recibe la calificación A, el standard más alto, de la Organización CDP (Carbon Disclosure Project).
ISDIN, patrocinador de la iniciativa Frena el Sol, Frena el Lupus, ha sido reconocida por la Organización CDP por su compromiso con el cambio climático. Ha obtenido la calificación A de este ranking por su desempeño, progreso y compromiso en transparencia ambiental, situándose en el top de las 17 empresas españolas con la certificación A referente a nivel internacional. Hasta ahora tenía la calificación B.
En materia de descarbonización, ISDIN tiene dos grandes objetivos: el compromiso de reducir sus emisiones directas (alcances 1 y 2) a la mitad con respecto a 2021 y la intensidad de las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) también a la mitad en el mismo plazo; y conseguir la neutralidad de carbono también para 2030 equilibrando las emisiones residuales mediante el secuestro de carbono.
Para conseguir estos objetivos ambientales, el laboratorio lleva años implementado importantes y ambiciosas medidas como la utilización de energía 100% renovable, la minimización de envíos aéreos, la incorporación de vehículos corporativos “0” emisiones o híbridos, la digitalización de procesos y materiales, la optimización de contenedores, la coinversión en proyectos junto con proveedores para la reducción de huella de carbono o el ecodiseño de su portfolio de productos.
Fuente de información: ISDIN