“Para Alliance Healthcare, la responsabilidad social corporativa es inherente a nuestros valores”

Entrevista a César Martínez, presidente no Ejecutivo de Alliance Healthcare

¿Cuáles son los motivos por los que decidieron en Alliance Healthcare implicarse en la campaña ‘Frena el Sol, Frena el Lupus’?

Para Alliance Healthcare, la responsabilidad social corporativa forma parte integral del negocio, es inherente a nuestros valores y forma parte natural de nuestra filosofía. Además, como compañía dedicada al cuidado de la salud, sentimos un gran orgullo de poder jugar un papel activo en la lucha contra el lupus, enfermedad que afecta a 40.000 personas en España. Las iniciativas de FEFAC, lideradas por su presidente Antoni Torres, suelen estar alineadas con nuestros valores y cultura, ¡no podíamos faltar!

 ¿Por qué considera que la oficina de farmacia debe apostar por iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa como ésta?

Porque juntos tenemos más fuerza. Además, trabajar en este sector conlleva una responsabilidad añadida que no podemos olvidar y que llevamos en el ADN: la preocupación por la salud. Y porque sin su ayuda no podríamos ofrecer nuestro apoyo a aquellas personas que lo necesitan: las farmacias tienen el contacto directo con la ciudadanía, su confianza y su cercanía.

¿Cómo valora el hecho de que los diversos agentes del sector (laboratorio, distribuidoras, empresarial, colegio profesional) se unan en un proyecto de este tipo?

Este acuerdo es un reflejo claro de la mejor forma de trabajar: las sinergias reales. Esta unión pone de manifiesto cómo, con la colaboración de todos los implicados en la cadena de suministro farmacéutico, podemos recorrer con éxito el camino de llevar la salud más cerca de la ciudadanía.

 ¿Qué cree que puede aportar la farmacia a pacientes con enfermedades crónicas como el lupus?

Aporta los productos necesarios, pero sobre todo aporta consejo, acompañamiento y un apoyo que muchas veces va más allá de la vertiente puramente profesional.