Correo Farmacéutico habla de los 4 años de ‘Frena el sol, frena el lupus’ en motivo del Dia Mundial del Lupus

Correo Farmacéutico publica esta semana (del 6 al 12 de mayo) un artículo sobre el lupus «Protección solar y no estresarse ayudan el paciente con lupus». En él, varios expertos, entre ellos Antoni Torres, presidente de Fefac, dan consejos a los pacientes.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, con el fin de reivindicar que se impulse la investigación sobre las causas y una cura de la enfermedad, recuerda Linda Mota, la periodista que redacta el artículo.

El artículo recoge una serie de cuidados dermatológicos que deben seguir los pacientes, como usar fotoprotectores durante todo el año, pero también hace referencia a los cuidados nutricionales. Además, dedica el párrafo final a las dudas más frecuentes que surgen a raíz del lupus.

Mención especial merece la columna de la derecha «Cuatro años frenando el lupus» en la que se explica la trayectoria de ‘Frena el sol, frena el lupus’. Actualmente está presente en Aragón, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada, Murcia, Pontevedra y Cantabria. 625 farmacias participan, dando cobertura a más de la mitad de pacientes de lupus de toda España.

El artículo puede descargarse en pdf en el enlace siguiente: «Protección solar y no estresarse ayudan al paciente con lupus»